Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

Y DE LOS OTROS...¿QUIEN NOS LIBRA?

Y DE LOS OTROS…¿QUIEN NOS LIBRA?
Ayer me trataron de decir que la ETA había muerto. Pero a mí, eso me dice muy poco o más bien nada, porque las veces que ETA me ha matado, esas ni las cuento, con llorarlas un poco (sólo un poco) ha sido suficiente, ayer vi en la TV a Irene Villa, GUAPA, GUAPA Y GUAPA. El día aquel, yo morí contigo y con tu madre, pero fue poca cosa, a los pocos días, esos canallas, me hicieron morir de nuevo, pero como sólo soy un pobre invalido mental, no soy capaz de hacer nada para luchar contra las armas de ETA. Y sigo muriendo a cada paso que la maldita banda da por todo lo largo y ancho de nuestra geografía. Pero esas muertes, no me hacen daño, sólo me hacen descansar y cuando acabo de morir, ya estoy dispuesto a morir de nuevo y así hasta conseguir, que un día esa banda cobarde y ruin, se dé cuenta de que por mucho que nos mate, nosotros somos más fuertes que ellos y desista de seguir matándonos, nosotros, siempre renaceremos cual ave Fénix de nuestras cenizas.
El problema, aunque haya durado cuarenta y tres años, sólo ha sido un pequeño problema, ha sido…Pecata minuta y ahora que según ellos ya no están, ¿es hora de hablar de los otros? O de los otros no puede hablarse. Si las instituciones no cambian de manera de comportarse, si siguen siendo omnipotentes y omnipresentes, si siguen usando sus fuerzas (que son muchas) para hacernos callar, para obligarnos a pasar por el aro que ellos nos quieran poner y a la altura que ellos quieran, dando vueltas de tuerca a los pobres que en estas fechas sólo vemos como desaparecen nuestros trabajos, como nuestros medios de subsistencia, cada día que pasa son menores y utilizando sus poderosos medios, para sojuzgar a un pueblo que cada día está más cerca de la ruina y ayudándose entre ellos a conseguir objetivos espurios, que en vez de revertir a favor del pueblo oprimido, sirven para que desalmados con carnet de partido, medren y le saquen brillo a la vida que ellos cobran con el sudor y muerte de otros pobres desgraciados que además de ser robados de manera infame, nos reímos de ver como se llevan el sudor de nuestras frentes…¿Es que son tan graciosos? Marbella, CAM, Caixagalicia, Brugal, Caja Castilla La Mancha, “Los Roper” (perdón Los Ruiz Mateos) ¿nadie lo sabía? ¿Nadie los pudo detener? Quien manda con los “grandes” pues los “grandes” y cuando esos nos disparan con sus dardos blandos y nosotros nos reímos, nuestras meninges se contraen y sin darnos nosotros cuenta, se nos va cerrando y secando el cerebro, llevándonos a esa muerte lenta, de la que nadie se puede reponer.
Adiós ETA. No quisiera verte de nuevo, pero para morir inexorablemente a manos de esos cobardes, que en vez de dar la cara, mandan a sus esbirros para que nos masacren, quizás al volver de una esquina, una bala certera en mi nuca, haga de mí un mártir y dé la paz a quien la necesite. Si no lo digo REVIENTO.
Balfrido Erades

No hay comentarios:

Publicar un comentario