Así, así debía de ser cualquiera que nos quisiera gobernar, siempre dispuesto a ayudar a quien esté dispuesto a luchar por la vida, a quien de trabajo a la gente y de manera honrada se quiera ganar la vida para él y para quien se sume a su proyecto, para quien aporte al trabajo, ideas y trabajo. Aquí el gobierno se volcará con ayudas y con medios, este será su primer objetivo, la investigación, la ciencia, nunca dejará que un solo cerebro, tenga que emigrar por falta de ayuda, por falta de disposición de las autoridades. Pero como sabré yo gobierno, quien quiere luchar para abrirse camino en la industria y el trabajo y quien quiere luchar por engañarme y llevarse el dinero que con tanto esfuerzo ha aportado todo un pueblo. Cuando el creador, quiera empezar su negocio y pida la ayuda del gobierno, tendrá que hacer declaración jurada de los bienes suyos y de su familia y tendrá derecho a incrementar su patrimonio, tanto como en ley le corresponda, por su trabajo, por su aportación al desarrollo del país y por lo que le corresponda por el capital aportado. Pero a él el negocio, no lo puede obligar a ser su esclavo y si mañana le apetece, o quiere dejar ese negocio, tras hacer de nuevo la declaración de patrimonio y siendo legal su incremento, podrá vender la empresa a sus empleados, darla al gobierno, si a este le interesa la continuación de la misma, o bien encontrar todo tipo de facilidades para poderla cerrar, sin causar su ruina.
Premiar a quien aporte ideas explotables. Dedicar parte de sus haberes al desarrollo de la misma y exigir que todos los trabajadores, tengan obligación de cumplir con sus jornadas de trabajo. Para nadie habrá ayuda de ninguna clase, las ayudas serán sólo para los enfermos imposibilitados, a las personas mayores que sean utilizables, se les hará poner su esfuerzo en lo que más les pueda motivar. (Trabajos voluntarios, ayudas a enfermos, trabajos en organizaciones sin ánimo de lucro, enseñanza a otros mayores de técnicas deportivas, que puedan incidir en el mejor funcionamiento de sus vidas, etc.)
Para quien no sea cumplidor de las leyes, se les obligará a cumplirlas tal y como sean impuestas. (De qué sirve poner una sentencia si después viene el tío de la rebaja y se va a quedar en nada, con el consiguiente dolor, para quien ha resultado perjudicado) eso sí, quien tenga verdadero interés en rehabilitarse y por su esfuerzo real, puede ser recompensado, siempre y cuando, no se perjudique a la parte contraria (si la hay). Quien coja dinero o bienes de cualquier tipo, para incrementar su patrimonio, o el de sus allegados, no podrá ser juzgado ni él ni nadie de su familia por ese asunto, mientras que lo cogido no sea devuelto íntegramente, no permitiéndose de ninguna manera, que puedan hacer gastos mayores a los que hacían antes del hecho.
Quien por necesidad imperiosa, no pueda valerse por sí mismo, será alojado en medios gubernamentales, donde serán atendidos con toda dignidad y siempre controlados por medios no gubernamentales, que velarán por el bienestar de esas personas. Las familias que no quieran dejar a sus familiares en los medios del gobierno, recibirán la ayuda necesaria, tanto del gobierno, como de las organizaciones no gubernamentales
Quien no quiera escolarizar a sus hijos, perderá la patria potestad, pasando esta a estar bajo el control del gobierno, que será quien se ocupe de la educación de los niños abandonados, teniendo estos la obligación de estudiar, bajo el control de personas capacitadas, mientras esté en edad escolar. Sobre los padres que no escolaricen a sus hijos, se ejercerá un riguroso control y si son reincidentes, pueden llegar a tener que pagar con duros trabajos para la sociedad. FIN DE LA 1ª PARTE DE 2
jueves, 19 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario