Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los tiempos de Pin y Pon

Quiero hablarles de otros tiempos, del tiempo del pin y pon,
tambien del porompompero, antes del porompompon.

Allá en los años sesenta, Don Francisco se enfermó
Y viendo que empeoraba, al Sindicato llamó
¿que es lo que quiere el pueblo, el pueblo que trabajó?
y sin seguros ni gaitas, levantó esta Nación.

El Sindicato lo piensa y responde con emoción,
pues quiere cobrar el paro, pues trabajó con dolor...
pues si quieren cobrar el paro, de eso ya me ocupo yo,
pues trabajaron en mi empresa y les indemnizo yo.

Cobraron los sindicatos... y el pueblo...(también cobró)
y a las pobres empresas, el viento se las llevó.
Y llegó la Democracia, un tiempo nuevo llegó.
Llegó Don Adolfo Suarez y Don Felipe llegó,

También llegó el señor Guerra... Señor Guerra con perdón.
Llegaron luego otros tiempos. Los tiempos del din y el don,
con Filesa, con Malesa y también con "time Sport"...
también una cooperativa, nueva en la construcción.


Y que si mal no me acuerdo, el Señor Redondo mandó,
que era de la U.G.T. del J.O.D.T. o qué sé yo.
Y a vueltas con el I.N.E.M. y yo me acuerdo de esa,
hizo negocios C.O.E.N.S.A. con los cursos que vendió.

Llegan los tiempos de Aznar. Llegan los tiempos de Europa.
Todos compramos más ropa...!esto no se va a parar!
llegó el Lino y las ayudas,quita viña, quita vaca,
algunos sacan la faca pues se tienen que arreglar.

Y llega la inmigración, pues trabajar no queremos,
sólo que trabajen ellos, que les podemos pagar.
Y llegaron en pateras, también por el aeropuerto
y ahora que ya están dentro, no los podemos echar.

Vinieron y trabajaron y pagaron sus seguros,
ahora viene lo duro y se tienen que marchar.
Y nosotros con la ayuda, que son cuatrocientos Euros,
a todos tienen contentos y tenemos que callar.

Pero vendrán otros tiempos y entre Rajoy y Zapatero
encontrarán solución. Crearán una carrera
de esas de Administración. Que los hombres que la estudien.
Harán que vaya mejor. ya no habrán más chupatintas,

ni chorizos "con perdón" por que el que meta mano...
...ese irá al paredón.
Por último el partido y también la oposición,
que no cobrarán un Euro, llevarán bien el control.

Sin chorizos y sin ratas, de esas de la construcción,
sin cursillos que cobrar que figuren en el censo,
lograremos el consenso y no nos irá tan mal.
Adios a los sindicatos, tambien a la patronal.
Lucharemos todos juntos. Y España lo ganará

No hay comentarios:

Publicar un comentario