Quisiera ser suave como el visón, para no herir a nadie. A nadie, quiero perjudicar. Mis ideas, sólo son ideas y el hecho, de verse aquí plasmadas, no representa, ninguna animadversión por nadie. Después de hecho, este introito, quiero hablar de ¿Política?!No! ! no! de Política no. ¿De políticos? Tampoco. Me gustaría poder hablar, de un mundo de fantasía, donde las gentes, viven para ayudar a las gentes. Donde lo primero sean los demás y lo importante, sea ver que todos pueden ser felices y que todos pueden ayudar, a que los demás lo sean. ¿Cómo? pues sería sencillo, si todo el mundo tuviera las mismas oportunidades, si el trabajo, estuviera al alcance de todos, si todos tuviéramos obligación de realizar nuestro trabajo y el no realizarlo bien, fuera un estigma, si a las personas, se nos preparara, de acuerdo con nuestras posibilidades intelectuales o psicotécnicas, desde los primeros pasos en la vida. Todas las personas, tenemos nuestro valor, de eso no cabe duda. Aquí, tenemos a un gran cirujano y a su mano derecha, al fontanero, que a la hora de una intervención quirúrgica, tenga en perfecto estado, toda la instalación y los medios, para que el buen éxito de la operación, no se vean alterados, por cualquier fallo de última hora en las instalaciones. Qué decir de ese gran arquitecto, capaz de diseñar, esa inmensa obra, obra que no podría realizarse, sin la ayuda, de esos equipos de constructores, de todas las categorías.
Me gustaría (y me acuerdo de la Constitución y del equipo que la diseñó). que alguien, que pudiera hacerlo, nombrara un equipo capaz de crear el tipo de enseñanza, necesario para crear una carrera, que a la vuelta de un tiempo. (Tal como pasó con los maestros barberos, QUE SE RECICLARON y creando la carrera llamada medicina, hoy, a todos, nos llena de orgullo). Fueran capaces, de dirigir los destinos de una Nación, sin necesidad de políticos ni sindicalistas, que queriendo hacerlo bien, no saben, porque nadie les ha enseñado (eso en el mejor de los casos) en otros casos, alguien, les ha dicho que es la carrera del futuro, para hacer dinero, sin darse cuenta, que el dinero que ellos malversan, es dinero, que otros han trabajado con mucho sudor y que cualquier país necesita.
Se podría conseguir, que la Justicia, fuera justa y se hiciese en tiempo, porque que sentido tiene, que el que pide Justicia se la hagan, mucho después, de que ya no la necesite. Qué sentido tiene que quien ha hecho algo punible y que el tiempo, lo ha regenerado, muchos años después, venga la Ley a que pague su pena quizás rompiendo su vida y posiblemente, la de otras personas, que sin ser responsables, tal vez, tendrán que pagar, las culpas de otro. No, no quiero faltar a nadie, no quisiera, que nadie viera en este escrito, ni critica, ni deseo de dañar a nadie, sólo, sólo, me gustaría, aunque fuera por casualidad, que el Mundo, fuera un poco mejor. ¿Qué podría hacer yo...?
balfrido erades
lunes, 27 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA....
O también, el cuento de la ratita: Erase una vez, una linda ratita, que pasaba los días, a la puerta de su blanca casita. A veces, para divertirse, se dedicaba a cazar gatitos, para enseñarlos a pintar. (Pobre ratita, nadie le dijo que a veces, a los gatitos, por lindos que sean, les salen las uñas.) Se dio el caso, que un día le apeteció ser "comisaria" y dicho y hecho, hoy se hace lo que yo mando. Pero se le olvidó un pequeño detalle, nadie le había dicho que lo fuera y ella no se lo dijo a nadie hasta que fue tarde y entonces, un pequeño gatito, se le quiso revelar porque no conocía sus normas. !!Oh que normas tan bonitas!! de aquí quito este que me molesta, para colocar el mío. Los demás, que expongan bajo. Como los gatitos no estaban de acuerdo con su forma de hacer, (aunque le dejaron hacerlo.) Pensó. ¿Como me puedo vengar? ¿a quien le hago daño? ¿como se lo puedo hacer? !!ya lo tengo!! a la hora de inaugurar, me cojo al invitado y le enseño la exposición y al pasar por delante de un cuadro de la mujer de el gatito, lo desprecio como si fuera un bodrio, (que para usted, a titulo personal, puede serlo. Pero no como comisaria) para así, hacer daño al gatito y de paso a su señora, aunque no haya tenido nada que ver en este asunto. NO SEÑORA RATITA. Así, no se puede ser ni compañera, ni comisaria, ni profesora de dibujo, ni profesora de pintura, ni siquiera señora. porque aunque LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SERÁ Y MONA SE QUEDA.
Balfrido Erades
Balfrido Erades
jueves, 9 de septiembre de 2010
ENSEÑALES A PESCAR
Buenos días tengas MUNDO. Está de moda no querer gitanos. Los mandamos a Rumanía. No saben convivir con nosotros, están sin civilizar, no quieren trabajar, son sucios y no les importa la limpieza. Así, podremos estar quejándonos toda una vida. ¿Tenemos razón?. eso no es importante. Lo importante que nos tenemos que plantear, es. ¿Queremos que convivan con nosotros? ¿haríamos algo para integrarlos? ¿nos podríamos integrar en la vida de ellos? ¿ellos lo consentirían?. La vida, es dura y competitiva, quien no se adapta, queda apartado, sin más oportunidad. El "payo" no entiende la vida del gitano, no le interesa... PERO... si les enseñamos a pescar, hacemos que se adapten a nuestra vida, (mejor o peor que la de ellos) si los respetamos y nos hacemos respetar. Si no los protegemos, si les exigimos cumplir las leyes, como todos tenemos obligación de cumplirlas. Si les damos trabajo (lo sacaremos de donde esté)nadie tiene más derechos que nadie, (ni más obligaciones) nadie consentirá que unos vivan a costa de los otros, porque todos seremos todos y nadie será diferente. Todos trabajarán y harán el país grande, porque haciendo el país grande, se podrá hacer el MUNDO grande y mejor, todos cabremos y estaremos orgullosos de nuestros vecinos, no serán ni "payos" ni "gitanos" ni blancos, ni de cualquier color. Sólo personas ¿IMPOSIBLE? !!!no gracias!!!
balfrido erades
balfrido erades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)